Mazatlán, Sin.- En el transcurso de este martes arribaron vía terrestre al municipio de Mazatlán 300 elementos del Ejército y la Guardia Nacional con el fin de reforzar la seguridad, en coordinación con la Fiscalía General de la República, Policía Estatal y Municipal para el fortalecimiento de la estrategia integral de seguridad pública en la entidad y brindar mayor paz y seguridad a toda la ciudadanía.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado de la Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de las Comandancias de la Tercera Región Militar y la Novena Zona Militar, en el Marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.
Puedes leer: Confirma Fiscalía muerte de “El R-18” en la carretera México 15
"El Ejército, Fuerza Aérea Mexicanos y Guardia Nacional garantizan que en tareas de Seguridad Pública, se lleve a cabo de forma permanente lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y el irrestricto respeto de los Derechos Humanos", se lee en el boletín informativo.
Reforzar seguridad
Luego del altercado del pasado fin de semana en la carretera federal al norte del municipio, el alcalde Edgar González Zatarain apuntó que se está solicitando que se refuerce la seguridad y vigilancia en toda esta área, sobre todo ahorita que es temporada alta de turismo.
"El secretario de Seguridad Pública se coordinó con el tema del Ejército, de Guardía Nacional para reforzar esas partes de la carretera, de los accesos sobre todo, si se está reforzando y si estamos solicitando que se haga es por el bien de todo el mundo, de los turistas, es temporada alta", dijo.
Agregó que se estarán reforzando los accesos tanto al norte como al sur además de que siempre hay buena comunicación con las fuerzas militares.