Mazatlán, Sin. - Las lluvias de las últimas horas causaron un daño en la red de distribución de agua potable de la Jumapam cerca de la Universidad Politécnica de Sinaloa y en la comisaría El Conchi, lo que dejó sin el suministro del vital líquido al poblado y a 8 fraccionamientos del área colindante.
Se trata de la tubería de 14 pulgadas de diámetro que se encuentra sobre el cauce del arroyo El Conchi, que por la fuerza de la corriente se llevó un tramo, lo que ha dejado sin agua potable a los fraccionamientos Villa verde, La Foresta, Villa Tutuli, Villa Florida, San Joaquín, Villa de las Flores, Cajeme y Nuevo Cajeme, así como el poblado El Conchi.
También puedes leer: Jumapam restablece suministro de agua en El Walamo y El Bajío
El ingeniero Jorge González Naranjo, gerente general de Jumapam, hizo la evaluación de los daños para coordinar las acciones a realizarse a primera hora de este miércoles, ya que pese a que están disponibles las cuadrillas de guardia, por la seguridad de los trabajadores y de eficacia de la maniobra, hay que esperar a que las condiciones sean favorables.
Se pide a los habitantes de los asentamientos ya citados que hagan un uso racional del agua, ya que por la naturaleza del daño en la red de emergencia fueron cerradas las válvulas para evitar el desperdicio.
Los trabajos iniciarán a partir de las 8 de la mañana de este miércoles.