Escuinapa, Sin.- Con la temporada de lluvia prácticamente ya encima, los dos arroyos que se encuentran en la cabecera municipal no han recibido limpieza o desazolve por parte de la autoridad municipal.
Ambos cuerpos de agua (arroyos Buñigas y Juana Gómez) representan un riesgo cada temporada para los habitantes del municipio, ya que ambos han sido causales de inundaciones en años anteriores.
Cada año les dan una limpiada para que el agua corra bien, pero en este año no le han hecho nada, estamos preocupados porque sabemos que corremos el riesgo de inundarnos si el arroyo (Juana Gómez) se rebosa, los primeritos que nos inundamos somos aquí en el FOVISSSTE Buenos Aires Esperanza Orozco, habitante de este lugar
Ante esta situación se cuestionó a José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos en el municipio, quien dijo que se mantienen laborando en acciones de prevención por la temporada de lluvias.
Agregó que los trabajos se iniciaron en las comunidades donde se presentan mayores problemas de inundaciones, para posteriormente enfocarse en los dos arroyos que se tienen en la cabecera.
Tenemos cerca de dos meses realizando trabajos de desazolves en canales y drenes que se tienen en las comunidades, iniciamos por el valle, que es donde se tienen mayor riesgo, ya después de eso tenemos contemplado venirnos a la cabecera y seguir con las zonas consideradas de mayor riesgo José Guadalupe Ríos Rodríguez
Te puede interesar: Se incrementa flujo vehicular en Escuinapa
Por último, comentó que los arroyos se tienen contemplados, en los cuales se enfocarán principalmente en el retiro de maleza.
Los arroyos están en buenas condiciones para que corra el agua, lo que vamos a trabajar en ellos, es retirar toda esa maleza y algunas zonas si las vamos a desazolvar José Guadalupe Ríos Rodríguez
Lee más aquí: