Mazatlán, Sin.- En esta Semana Santa las artesanías que se ofrecen por todo el paseo costero de Mazatlan han encantado a los visitantes, quienes no pierden la oportunidad y se llevan a sus lugares de origen algún recuerdo de su visita al puerto.
En el inicio de la Semana Santa la demanda se ha incrementado un 80 por ciento a comparación de como estaba, lo que se traduce en ganancias para los comerciantes.
También puedes leer: Turismo chartero invade Mazatlán en Semana Santa
"Llevo más de 30 años vendiendo mis productos, los he vendido en diferentes partes, pero establecida en esta zona de Mazatlan, sobre la avenida Del Mar, llevo unos 25 años ya, la gente viene a procurar muchísimo los artículos de mi mesita, muchos de mis clientes suelen venir de fuera, ya me conocen varios porque tengo años vendiéndoles, hay quienes se llevan lo que vendo para regalar y otros más incluso se los llevan para venderlos en sus lugares de origen", dijo Maritza Gutiérrez, vendedora que tiene más de 30 años en la actividad.
La comerciante también afirma que es durante Semana Santa cuando mayores ingresos obtiene, pues afirma que en más de una ocasión ha vendido hasta el 80 por ciento de su mercancía.
"En veces se me vende el 80 por ciento de mi producto, en sí lo que son los recuerdos y artesanías, las cubetas de arena y todo eso queda, pero no mucho, en Semana Santa es cuando mayores ingresos se dan, superan a las vacaciones de verano y las de Navidad, la gente viene en un plan muy distinto, y es ahí cuando uno aprovecha para vender lo más que se pueda, en menos días, vendemos más", añadió.
Comenta que normalmente solo trabaja durante los sábados y domingos, pero que en la época de vacaciones suele trabajar toda la semana, pues sabe que sus ventas incrementan de manera considerable.
"Si son vacaciones sí costea trabajar de lunes a domingo, pero cuando son días normales, solamente trabajo los sábados y los domingos, es bien difícil vender, especialmente porque las personas locales no consumen mucho estos productos".
Lo que más se vende
Los productos más vendidos para ella son los llaveros en forma de pulmonía, collares y las playeras con el nombre de Mazatlán o con dibujos de trajes de baño.
"Normalmente se llevan mucho los llaveros, no son muy caros la verdad, esos los procuran hasta que se me terminan, y más los que tienen forma de pulmonía, también los collares para andar con ellos aquí, y ni se diga las playeras que dicen Mazatlán o que tienen los dibujos de trajes de baño, esas vuelan, son algo curioso para las personas de fuera", agregó.