Mazatlán, Sin.- El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, afirmó que todos los sinaloenses damnificados por "Nora", recibirán algún tipo de apoyo por parte del gobierno federal. Abordado por los medios de comunicación al llegar a la Presa Picachos, dijo que lo primero será componer las carreteras y puentes dañados.
"Estamos viendo eso, se van a hacer levantamientos para ver las afectaciones y a todos los afectados se les va a ayudar. Lo primero es componer las carreteras, hacer los puentes que se cayeron y todo lo relacionado con las comunicaciones, primero", dijo.
Al viajar por carretera, tuvo la oportunidad de apreciar las condiciones en las que se encuentran los caminos; llenos de baches y con socavones.
"Hace falta mejorar la libre de Culiacán a Mazatlán, el puente, hace falta también en la autopista, aunque es una concesión, que se mejore el pavimento hay muchos baches, la lluvia dejó muy mala esa carretera", agregó.
Sin mencionar el monto a invertir, aseguró que hay los recursos suficientes para llevar a cabo dicha rehabilitación.
"Ya vino el subsecretario de Comunicaciones, hizo recorrido por todo Sinaloa, ya tiene el levantamiento, ya sabe lo que se requiere y la solución y tenemos los recursos para ayudarlos, porque ahora afortunadamente tenemos presupuesto, como ya no hay corrupción se ha ahorrado bastante", aseguró.
Leer más aquí: