Mazatlán, Sin.- Luego de asegurar que no se meterá en el proceso de elección de síndicos y comisarios, el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, consideró que si Villa Unión logra ser el 21 municipio de Sinaloa, sería uno de los más pobres, puesto que no tienen ni para pagar la luz ni el agua.
Indicó que a él no le interesa meterse a este proceso democrático ciudadano y que realizar un evento social en la sindicatura de Villa Unión no lleva ningún mensaje político, ni es para marcar línea.
Agregó que no va a haber una veda para llevar a cabo el plebiscito, ya que no está reglamentado, además de que seguirá apoyando a la zona rural.
“La gente ya sabe por quién va a votar, la gente está contenta con este movimiento, acuérdense que ese dinero que hoy llega a todos los pobres, llegaba a los bolsillos de los que gobernaban antes”, manifestó.
Y sobre el interés de los habitantes de Villa Unión de municipalizarse, el alcalde Benítez Torres indicó que si así lo decide, es muy bueno.
“Qué bueno, qué bueno, se lo digo como gobernante, pero como persona les digo, van a ser un municipio pobre más en Sinaloa, porque los municipios pobres no tienen ni para pagar el agua, ni la luz, se lo digo honestamente, la verdad, es que mi forma de pensar es que los municipios pequeños sufren más porque no tienen recursos ni de dónde agendar recursos, Villa Unión sería para mi gusto un municipio pobre, pero yo simpatizo, porque si así lo quiere la gente, adelante, bienvenido”, externó el Presidente Municipal.
Agregó que ellos no se meterán en esta decisión de los habitantes de Villa Unión, ya que son libres de decidir lo que ellos quieran.
Lee más aquí: