Culiacán, Sin.- Tras la detención de Emma Coronel, esposa de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, se cuestionó a las autoridades estatales por un posible repunte en la violencia en el estado.
Según documentos judiciales, Emma, está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.
El gobernador, Quirino Ordaz Coppel, aseguró que la seguridad en el estado continuará como hasta ahora.
Nosotros seguimos igual, trabajando de la misma manera. Yo creo que a todos nos tomó por sorpresa, era algo que no se esperaba y ella tendrá derecho a defenderse. Es un tema de Estados Unidos, se encargarán otras autoridades. Ella tiene derecho a defenderse Quirino Ordaz Coppel
El secretario de Seguridad Pública Estatal, Cristóbal Castañeda Camarillo, dio a conocer que no se percibe la necesidad de realizar algún operativo preventivo por acciones violentas que el crimen organizado pudiese efectuar, a manera de venganza por la detención de la esposa de “El Chapo”.
No vislumbramos que haya una pugna, es un tema federal. Por parte del estado no vislumbramos que haya un incremento en la incidencia delictiva. Es un tema de delincuencia organizada, es de la federación Cristóbal Castañeda
Sin embargo, un día antes, declaró el secretario de seguridad pública que estarán listos los elementos estatales, de ser necesario, para un despliegue.
Por otro lado, Castañeda descartó el rumor de la incursion de un numeroso grupo armado en la sindicatura de Eldorado, supuestamente para amenazar a familiares de Damaso Lopez Ñuñez, alias "El Licenciado".
Puedes leer: Capturan a Emma Coronel en EU; la acusan de tráfico y de ayudar al Chapo en fuga
"Estuvieron circulando a través de redes sociales, información acerca de gente armada, afortunadamente se descartó. No tuvimos ningún reporte en el C4i, pero teníamos que verificar la información. Afortunadamente no se detectó ningún vehículo con gente armada. Estaremos atentos a cualquier información", manifestó.
El secretario de seguridad indicó que la vigilancia en la zona permanecerá, son embargo, externó que este es un tema que le corresponde a la federación, pero que sumarán esfuerzos con la policía estatal y municipal.
Lee más aquí ⬇