Mazatlán, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán aseguró que la fuga de agua en la playa de Olas Altas se originó el lunes 29 durante las labores de rehabilitación de las redes hidrosanitarias en la calle Roosevelt. Durante estas operaciones, una tubería de dos pulgadas de diámetro que forma parte de la red de distribución de agua potable resultó dañada por "accidente".
Jumapam descarto a través de una tarjeta informativa de que se trate de una fuga de aguas negras como se publicó esta mañana en El Sol de Mazatlán, durante un recorrido realizado por la zona de Olas Altas.
Puedes leer: Siguen los problemas de contaminación por aguas negras en Olas Altas
En el área desde temprano visitantes y gente que realizaba actividades físicas denunciaron el fuerte olor a drenaje en la zona, el cual desde el pasado mes de febrero cuando a días del Carnaval se encontraba escurriendo aguas negras hacia el mar y fue documentado con fotos y videos en este medio.
"Ya tiene rato oliendo a basura y a porquería este pedazo, te lo dice alguien que vive aquí a la vuelta, nadie nos ha dicho que van a reparar o algo así, que según arreglan y yo veo igual o a lo mejor peor que hace meses, pero este es un problema de años", dijo Alma, vecina de la zona.
Como resultado, se ha observado un flujo constante de agua que proviene de la tubería dañada y que se fue hacia el mar, causando aún más contaminación de la que ya había en la zona.
La constructora encargada del proyecto informó de inmediato el incidente a la Coordinación del Distrito Central y solicitó apoyo para la pronta reparación.