Mazatlán, Sin.- Para Semana Santa, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán prevé terminar con el programa de reparación de fugas de agua y drenaje en la ciudad.
Durante una reunión con los socios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción delegación sur, el gerente de la Jumapam, Osbaldo López Angulo, aseguró que el programa de abatimiento de fugas de agua potable y drenaje se desarrolla con buenos resultados.
También puedes leer: Dejan "abandonada" obra del colector Roosevelt en la avenida Emilio Barragán
"Esperamos que para Semana Santa se termine con el rezago histórico en fugas en toda la ciudad y en la zona rural", dijo.
Comentó que del 1 de enero al 9 de marzo la Jumapam ha recibido 9 mil 100 reportes a través de Acuatel, lo que representa alrededor de 130 reportes diarios, de los cuales 7 mil 322 se atendieron y mil 778 están pendientes.
López Angulo agregó que se trabaja en nuevos proyectos de agua potable, ya que urge construir un nuevo tanque en Casamata con capacidad de 8 mil metros cúbicos, otro nuevo tanque de almacenamiento de 500 metros en El Castillo y una línea de alimentación de 10 pulgadas en avenida Pérez Escobosa, desde la avenida de El Palmar, incluyendo Mario Huerta, de una longitud de un kilómetro 450 metros lineales.
Añadió que también se tiene contemplado el mantenimiento general y modernizar la planta potabilizadora Los Horcones, para lo que se requieren alrededor de 70 millones de pesos.
Lee más aquí: