Mazatlán, Sin.- Se tendrá la ciudad al cien, que es el objetivo que tenemos, aseguró el nuevo director de Servicios Públicos, José David Ibarra Olmeda, quien se comprometió a mantenerla limpia de basura y empezar a “blanquear” con luminarias LED Villa Unión y la colonia Loma Bonita.
En su primer acercamiento con los medios de comunicación, dijo que se disponen de 43 camiones recolectores de basura, y que ya están en proceso de licitación las 10 nuevas unidades que anunció el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.
“Hemos recuperado la ciudad con los camiones de basura, nunca habíamos tenido 43 camiones circulando en la ciudad, ya lo hemos logrado poco a poco, vengo de una coordinación con el Taller Municipal y me va a ayudar mucho eso”, manifestó.
Ibarra Olmeda aseguró que se va a combatir el problema de la basura en la ciudad, y ya están en proceso la adquisición de 10 unidades más a corto plazo, ya que se requieren porque el puerto sigue creciendo.
Sin embargo, llamó a la ciudadanía a poner su granito de arena para mantener limpia la ciudad.
“La ciudadanía no ayuda mucho, te puedo asegurar que ahorita limpiamos y a la media hora está sucio, como en el Infonavit Conchi y Alarcón, donde dos veces pasa el camión de la basura, pasa y vuelven a tirar la basura, entonces la ciudadanía nos tiene que ayudar un poquito, a hacer conciencia, la verdad, es un equipo entre todos”, externó el funcionario municipal.
El director de Servicios Públicos adelantó que ya van a empezar a “blanquear” la ciudad con luminarias LED, sobre todo con la sindicatura de Villa Unión y la colonia Loma Bonita.
Agregó que para la sindicatura se tienen disponibles 235 lámparas LED y para Loma Bonita, unas 80.
Con el “blanqueamiento”, indicó, se va a tener una mejor ciudad y se mejorará el servicio de alumbrado público en Mazatlán.
Lee más aquí: