Culiacán, Sin.- Hasta después de tres meses del desplazamiento forzado por la violencia que sufrieron los habitantes de Tepuche, Bagrecitos, San Cayetano y demás comunidades al Norte de Culiacán; el gobierno de Quirino Ordaz Coppel, se reunió con los comisarios de los pueblos para levantar un censo, dar despensas y prometerles vivienda a las familias que ahora viven rentando en Culiacán.
Quirino Ordaz Coppel aseguró a este medio que el día martes 27 de octubre, Ricardo Madrid, Secretario de Desarrollo Social (SEDESO), se reunió con los representantes de las comunidades.
"Ya se les está atendiendo, ayer hubo un acercamiento y se habló de conseguir un terreno para construirles vivienda a los desplazados, sería en la colonia Loma de Rodriguera”, informó, Ordaz Coppel.
¿Qué tipo de apoyos se les dará a los desplazados?
“Despensas… levantaremos un censo”.
Este acercamiento y apoyo con despensas, ya se les dio en los días posteriores a la pugna de cárteles en el poblado de Tepuche, por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJU), del ayuntamiento de Culiacán.
Te puede interesar: Ya no retornarán a la vida del campo los desplazados de Tepuche
Las necesidades actuales de las víctimas de la delincuencia organizada en sus comunidades, van más allá de despensas, pues han externado a este medio de comunicación, que necesitan empleo para poder pagar sus rentas, servicios y cuotas escolares.
Lee más aquí↓