Culiacán, Sin.- Durante el 2022, 60 mil 721 personas con discapacidad de 0 a 64 años de edad, serán incluidas al sistema de pensión económica, generando una cobertura universal en Sinaloa, así lo dio a conocer el gobernador Rubén Rocha Moya.
Durante la conferencia de prensa "Semanera", el mandatario señaló que tras la reforma al artículo cuarto de la Constitución Política en 2020, para el bienestar de la población que se encuentra en vulnerabilidad, Sinaloa se ha fijado la meta de crecer en apoyos para este sector poblacional, en especial a personas con discapacidad.
Detalló que actualmente hay 23 mil 456 personas que reciben un estímulo económico por parte del gobierno federal y que a ello, se sumarán 60 mil 721 personas más durante el 2022, a quienes se les beneficiará de un presupuesto mixto, apoyado por el gobierno del estado.
El mecanismo dijo, será integrar a 10 mil personas cada bimestre, finalizando la cobertura en diciembre del 2022.
"Vamos a obtener la cobertura universal en el caso de las personas con discapacidad, para el cierre del 2022, son seis bimestres del año, vamos a poner 10 mil nuevos casos por bimestre así está programado no solo el tema económico, sino también el tema operativo", dijo.
Dato
Actualmente, el gobierno estatal contempla un registro de 147 mil personas con discapacidad, lo que representa un 4.7 por ciento del total de casos que hay en México que es de 6.1 millones de personas.
Lee más aquí: