Culiacán, Sin.- A casi un año del asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez, fundador del sitio web Fuentes Fidedignas, las autoridades no han logrado capturar a los únicos dos acusados del homicidio, pero para la Secretaría de Seguridad Pública, es un asunto que le compete a la Fiscalía General del Estado, aunque se suman esfuerzos para tratar de dar con los responsables.
"Eso la Fiscalía será la que tenga que dar más información, nosotros seguimos sumando esfuerzos para tratar de dar con los responsables", comentó Cristóbal Castañeda Camarillo, titular de la SSP.
También te puede interesar: Asesinatos por justicia propia no se pueden dar por sentado: Enrique Inzunza
Sin embargo, la última vez que la Fiscalía salió a referirse al caso de Ramírez Ramos fue a finales de enero pasado luego de que un juez absolviera a Brysia Carolina, pareja del presunto autor intelectual del asesinato del periodista, tras ser acusada de encubrimiento.
La mujer quedó amparada ya que la ley no establece como delito que un familiar trate de ayudar a un presunto responsable.
Ante la imposibilidad de no detener tanto al presunto autor intelectual como al material del homicidio, la Fiscalía ofreció dos recompensas de un millón de pesos por cada uno de ellos.
Se trata de Jorge Ernesto Gómez Galván, quien habría ordenado a Samuel Rodolfo Vizcarra Velarde, atentar contra la vida de Ramírez Ramos.
El gobernador señaló la posibilidad de que desde el interior de la Fiscalía hayan filtrado información a los presuntos responsables, miembros del crimen organizado, para escapar de los operativos.
Por lo menos se anticiparon a dos redadas, de acuerdo con el seguimiento. Sin embargo, ni aún ofreciendo recompensa, la Fiscalía ha dado con ellos y por el contrario, el caso se mantiene en la total impunidad.