Mazatlán Sin.- Con 25 elementos de Tránsito y Vialidad distribuidos en las calles que cruzan con la avenida Rafael Buelna, la cual mantendrá sólo un carril abierto desde la Francisco Solís hasta el Valentino’s por las obras de remodelación, se buscará orientar y dar movilidad a los vehículos que transitan por esa zona urbana, durante el regreso a clases.
El comandante de Tránsito Municipal, Francisco Guerra González, señaló que se trabajará en dos turnos de 12 horas con 25 elementos en la zona de la avenida Rafael Buelna, las calles cerradas y las vías alternas, el tiempo que duren las obras de remodelación, para orientar a los conductores que circulan por ese sector urbano.
Informó que del lado sur de la avenida Rafael Buelna, se mantienen como calles alternas la Insurgentes, Leonismo, Universidad y La Marina; esta última, comentó, no se va a cerrar para que las unidades puedan cruzar al lado sur o norte de la avenida en remodelación.
Del lado norte, indicó, se tendrá como vías alternas, la avenida Mazatlán, Bicentenario, Circunvalación Playas y Lomas de Mazatlán, cuyas rutas podrán salir a la Camarón Sábalo.
Guerra González refirió que ya se acordó con las alianzas del transporte público, la modificación de rutas para no afectar a los usuarios y que estos lleguen a su destino.
Te puede interesar: Truenan comerciantes por cierre de la Rafael Buelna en Mazatlán
El comandante de Tránsito dijo que desde antes de que iniciaran las obras de remodelación en la avenida Rafael Buelna, esta dependencia, en coordinación con Jumapam y Bienestar Social, informó por medio de redes, radio, televisión, prensa escrita y con entrega de folletos y trípticos en cruceros, la estrategia del operativo; sin embargo, todavía hay ciudadanos que desconocen las vías alternas y del cierre de las calles.
Nosotros estamos cumpliendo con informar a la ciudadanía, la mayor parte de la gente tiene esa información, lamentablemente hay ciudadanos que no utilizan los medios de comunicación, a lo que estamos viendo, pero sí se informó
Guerra González
ABREN UNO DE LOS CARRILES
El sábado pasado, el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, acordó con empresarios y vecinos de la Rafael Buelna que se manifestaron en contra del cierre total de la avenida, abrir un carril de esta vialidad a la circulación vehicular y diseñar una estrategia por posibles problemas viales en el tiempo que dure la obra.
Asimismo, se comprometió a atender el tema de seguridad pública de los negocios, hacer más eficiente la recolección de la basura y socializar la obra de remodelación de la Rafael Buelna.
CIFRA
185 millones de pesos es la inversión que se realiza en la modernización, reconstrucción y equipamiento urbano de la avenida Rafael Buelna.
VÍAS ALTERNAS
LADO NORTE:
Avenida Mazatlán
Bicentenario
Circunvalación Playas
Lomas de Mazatlán
Camarón Sábalo
LADO SUR:
Insurgentes
Leonismo
Universidad
La Marina
Lee más aquí de El Sol de Mazatlán⬇