Culiacán, Sin. En cuanto al aumento del salario mínimo a 105 pesos, en la industria de la construcción siempre se está pagando a los trabajadores arriba del sueldo establecido, afirmó, Héctor Alfonso Torres Galicia.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Culiacán, indicó que en los últimos años a nivel nacional han sido participes para que se autorice un incremento.
Realmente en la industria de la construcción, el salario mínimo es algo referencial, siempre se están pagando arriba del salario mínimo.
Torres Galicia.
Explicó que la cifra tiene que ser incluso mayor para beneficiar la economía de las familias mexicanas y del mismo modo, genere aumento en la derrama económica del país.
También lee:
En ese sentido, dijo que los dirigentes de la Cmic, cada año realizan una revisión en el tema de la inflación, para reflejarlo en la nómina de todos los trabajadores y en especial de campo.
Torres Galicia, comentó que actualmente están llevando a cabo el análisis para revisar la situación de las empresas constructoras, en los rubros que pueden mejorar, por lo que no tienen un porcentaje del aumento de los salarios.
En el tema de la generación de empleos, el dirigente de la Cmic en Culiacán, detalló que de tres mil 500 ofrecidos en enero de 2017 al mismo mes del 2018, incrementó a cuatro mil 250.
También lee: Preparan celebración en lucha contra el Sida
Por este motivo, para el 2019 tienen previsto continuar aumentado el número de empleos, ya que, al un ente del sector productivo, tienen la responsabilidad de seguir siendo generadores.
Tenemos en nuestras responsabilidades propiamente, seguir siendo generadores, el cómo, nos reinventamos, direccionamos a diferentes puertos, pero los empresarios de la construcción siempre hemos estado capoteando los temporales en ese sentido.
Torres Galicia