Mazatlán, Sin. Regidores solicitaron por escrito al alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, enviar de manera inmediata a sus casas al personal administrativo de áreas no esenciales, que labora al interior de Palacio Municipal, así como aplicar medidas preventivas más rigurosas para salvaguardar la salud de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden a hacer trámites a las oficinas administrativas, ante la detección de más casos sospechosos.
Rodolfo Cardona Pérez, Paulina Osuna Castañeda, Guadalupe Ríos Peña y Jesús Alberto Lizárraga, coincidieron en señalar que desde que inició la fase 3, a finales de marzo, a la fecha se han detectado más casos sospechosos de Covid-19 en todas las áreas que siguen operando, pero que salvo el anuncio de siete funcionarios, entre ellos el alcalde, no se ha informado de manera oficial de más casos confirmados.
Señalaron que las dependencias municipales que corresponden a actividades esenciales, deben funcionar con la presencia del titular y 2 personas más a lo máximo, quienes pueden ser rotados con uno o dos días laborales a la semana, y el resto de confinamiento en sus casas.
Esta voz no es exclusiva de nosotros los regidores, sino de todos los trabajadores del Ayuntamiento, ha sido una preocupación de todos, ya que hay algunos casos que están con la convalecencia de Covid-19 y están temerosos de poder contagiarse, no solicitamos nombres, pero hemos pedido que dentro del conocimiento que se tenga de las direcciones, que haya contagios posibles, se tomen medidas mucho más rigurosas.
Alberto Lizárraga.
Por su parte, Paulina Osuna, dijo que no se tiene un número definido de servidores y funcionarios contagiados, pues la autoridad no ha informado oficialmente, y el riesgo es que el personal se siga enfermando. En el caso de Regiduría, agregó, cuando menos hay un caso sospechoso.
También lee: Sinaloa, segundo lugar a nivel país en porcentaje de letalidad del coronavirus
Rodolfo Cardona señaló que como regidores, solicitaron información oficial sobre el estado del Alcalde y el número de contagiados.
Como no se nos contestó cómo estaba la situación realmente al interior del Ayuntamiento, en áreas administrativas, hicimos una nueva propuesta donde le solicitamos que se establecieran precautorias más contundentes de protección, para el personal administrativo.
Rodolfo Cardona
En este nuevo documento, los regidores solicitan: Que los trabajadores de las áreas no esenciales se fueran a sus casas 14 días, que las áreas esenciales se redujeran al mínimo de personal, y que los trabajadores que dieron positivo, cuando regresen presenten su respectivo diagnóstico ante su superior.
Dijo que la sanitización que se realiza en áreas administrativas no es suficiente, y la prueba es que siguen los contagios en diferentes áreas, jefaturas y departamentos de Palacio Municipal.
DEMANDAS
-Que los trabajadores de las áreas no esenciales se fueran a sus casas 14 días.
-Que las áreas esenciales se redujeran al mínimo de personal.
-Que los trabajadores que dieron positivo, cuando regresen presenten su respectivo diagnóstico ante su superior.
Lee más aquí ⬇