/ viernes 30 de octubre de 2020

Aseguran que la calle Benito Juárez fue “mal diseñada”

La estructura es insuficiente para el tráfico que circula por la vialidad, lo que genera decenas de baches

Mazatlán, Sin.- Entre las calles del Centro Histórico que fueron remodeladas en el 2017 hay una en especial, la Benito Juárez, que no se recibió en la administración anterior y en la que continuamente se presentan daños debido a que la estructura de su pavimento es insuficiente para el tráfico que circula por esa vialidad. Tan sólo entre las calles Constitución y Mariano Escobedo se pueden apreciar tres grandes baches.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, comentó que esa calle en particular tiene un tráfico intenso y pesado por donde además de circular vehículos pequeños, lo hace una gran cantidad de camiones pesados. En su concepto, la Benito Juárez fue "mal diseñada", pues la estructura es insuficiente para la acción del tráfico.

Los baches por la Benito Juárez son interminables. Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

"Se trata de un pavimento donde hay una loza de concreto de base de 10 centímetros de espesor y sobre esa loza está colocado el pórfido. En mi concepto la calle Benito Juárez fue mal diseñada, la estructura es insuficiente para resistir la acción de ese tráfico", comentó.

La consecuencia, dijo, es la falla de la loza de concreto de 10 centímetros, que por el peso que recibe se generan hundimientos de toda la estructura, incluyendo la de pórfido, dando lugar a la aparición de baches.

"Hay otros problemas adicionales, se desprende el porfido cuando no tiene el espesor adecuado o cuando el material para unirlo con la loza no fue realmente el adecuado", dijo.

La vialidad ha sido intervenida por lo menos en dos ocasiones, la última, que ocurrió a principios del 2020, resaltó, fue muy intensa; sin embargo los baches seguirán apareciendo si no se cambia la estructura por completo.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

Puedes leer: Lluvias y baches “inundan” a Mazatlán

"Ha sido reparada en varias ocasiones, por lo menos en dos, la última fue una reparación muy intensa, pero reparamos unos baches y salen otros, incluso donde ya se reparó y así van a seguir surgiendo porque no se modifica la estructura", agregó.

Añadió que hay una propuesta por parte de la empresa que estuvo a cargo de la obra en reparar los baches, pero de momento, por cuestiones de tránsito y movilidad, no es posible, pues no hay rutas alternas para desviar el tráfico debido a que las calles del Centro están siendo intervenidas por la construcción de los colectores.



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Mazatlán, Sin.- Entre las calles del Centro Histórico que fueron remodeladas en el 2017 hay una en especial, la Benito Juárez, que no se recibió en la administración anterior y en la que continuamente se presentan daños debido a que la estructura de su pavimento es insuficiente para el tráfico que circula por esa vialidad. Tan sólo entre las calles Constitución y Mariano Escobedo se pueden apreciar tres grandes baches.

El director de Obras Públicas, Juan de Dios Garay Velázquez, comentó que esa calle en particular tiene un tráfico intenso y pesado por donde además de circular vehículos pequeños, lo hace una gran cantidad de camiones pesados. En su concepto, la Benito Juárez fue "mal diseñada", pues la estructura es insuficiente para la acción del tráfico.

Los baches por la Benito Juárez son interminables. Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

"Se trata de un pavimento donde hay una loza de concreto de base de 10 centímetros de espesor y sobre esa loza está colocado el pórfido. En mi concepto la calle Benito Juárez fue mal diseñada, la estructura es insuficiente para resistir la acción de ese tráfico", comentó.

La consecuencia, dijo, es la falla de la loza de concreto de 10 centímetros, que por el peso que recibe se generan hundimientos de toda la estructura, incluyendo la de pórfido, dando lugar a la aparición de baches.

"Hay otros problemas adicionales, se desprende el porfido cuando no tiene el espesor adecuado o cuando el material para unirlo con la loza no fue realmente el adecuado", dijo.

La vialidad ha sido intervenida por lo menos en dos ocasiones, la última, que ocurrió a principios del 2020, resaltó, fue muy intensa; sin embargo los baches seguirán apareciendo si no se cambia la estructura por completo.

Foto: Carla González │ El Sol de Mazatlán

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"Ha sido reparada en varias ocasiones, por lo menos en dos, la última fue una reparación muy intensa, pero reparamos unos baches y salen otros, incluso donde ya se reparó y así van a seguir surgiendo porque no se modifica la estructura", agregó.

Añadió que hay una propuesta por parte de la empresa que estuvo a cargo de la obra en reparar los baches, pero de momento, por cuestiones de tránsito y movilidad, no es posible, pues no hay rutas alternas para desviar el tráfico debido a que las calles del Centro están siendo intervenidas por la construcción de los colectores.



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