Mazatlán, Sin.- Desplazados por la violencia en la sierra del sur de Sinaloa que se encuentran viviendo en Concordia ya tendrán un lugar para edificar sus casas.
La semana pasada, José Carlos Piña Mendoza, líder de los desplazados por la violencia en Concordia, se reunió con el comisionado de Vivienda en Sinaloa, Salvador Reynosa, para asegurar los terrenos a este sector de la población.
"La semana pasada nos reunimos con Salvador Reynosa y el auxiliar del notario público para llegar al acuerdo de cómo iba a ser la compra-venta y cómo se le iba a pagar al señor. Acordamos de que se le va a dar una parte al hacerse el contrato y el resto en la firma de la escrituración", informó.
El primer pago fue de 500 mil pesos al dueño y se estima que dentro de 15 a 20 días se llevará a cabo la escrituración y el finiquito de la venta, que es de un millón 350 mil pesos aproximadamente.
"Habíamos hablado de cinco hectáreas, me dijeron de una más, la conseguimos y viendo los planos del gobierno del estado faltaban unos 450 metros más para que salieran los terrenos parejos de siete por 17", añadió.
El predio está ubicado en la cabecera del municipio y es un terreno casi urbanizado; hay casas por ambos lados, el drenaje, agua y la luz están a escasos 100 metros, por lo que esperan no será de gran dificultad la introducción de los servicios públicos; no obstante se va a presionar a las autoridades para que esta obra se agilice.
Puedes leer: Jumapam deja trabajos "a medias" en la Campiña
En el terreno hay cabida para unas 300 familias; Piña Mendoza cuenta con un padrón de 145 familias desplazadas, otras 80 solicitudes más de personas en la zona de conflicto y el restante para un grupo de desplazados liderados por el Movimiento Amplio Social Sinaloense.
Lee más aquí: