Mazatlán, Sin.- Al bajar la llegada de turismo al puerto y la reducción de arribo de 4 cruceros turísticos al mes, los vendedores de artesanías se enfocarán a estar en las playas, sobre todo los fines de semana, cuando arriba mucho turismo nacional.
El dirigente de los vendedores organizados, Jorge Luis Ríos Rubio, informó que al llegar el tiempo del piojillo, sus ventas cayeron hasta un 40 por ciento, y lo único que sacan, “es para chiviar”.
También puedes leer: Sacarán a vendedores sin permiso de la zona de playa en Mazatlán
“Lo que se vende, el turismo nacional compra recuerditos para llevarlos a su estado de donde vienen, como son camisetas, llavero, todo eso se vende”, manifestó.
Y sobre el problema con los vendedores tolerados, Río Rubio dijo que eso ya bajó, es cuando hay vacaciones cuando llegan a vender, por lo que adelantó que se prepararán para las vacaciones de verano para evitar que los vendedores de fuera vengan a hacer competencia.
Informó que en los próximos días revisarán el caso de los vendedores tolerados, sobre todo con las autoridades de Semarnat, Profepa y la mima Oficialía Mayor, para conocer qué van a hacer con los vendedores sin permiso en la temporada de vacaciones.
Reconoció que durante el periodo vacacional de Semana Santa, no vieron un cambio en las playas, porque fue demasiado el vendedor foráneo que llegó al puerto para trabajar en la zona federal
.
Llamó a las autoridades federales de Profepa y de Oficialía Mayor de trabajar de manera conjunta para bajar la incidencia de vendedores en la zona de playa en las próximas vacaciones de verano.
Para recordar
Luego de una manifestación, la Oficial Mayor, Nayla Velarde Narváez, se reunió con los dirigentes de los vendedores de playa, con los que se acordó poner mayor orden en la zona de playa y controlar a los vendedores tolerados.
Además, la oficial mayor rotó a los inspectores que estaban en la zona de playas y los movió de ahí y se trajo a otro grupo para que hiciera los nuevos operativos de supervisión e inspección.