Culiacán, Sin.-El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, confirmó que algunos de los homicidios suscitados durante el fin de semana tienen relación con la captura de Ismael “El Mayo” Zambada.
Al ser cuestionado sobre los 9 homicidios registrados de este 15 al 17 de agosto, el mandatario apuntó que no todos están vinculados a la captura del Capo, pero el caso de Martín Garcia Corrales, encontrado sin vida en Elota, se presume que sí tiene relación con el crimen organizado.
También puedes leer: Alcalde señala que ataque a tránsito no derivó del desempeño de sus funciones
La tarde del sábado, Martín García Corrales “El Tano”, presunto operador de Ismael “El Mayo” Zambada, fue asesinado durante un enfrentamiento. Era buscado por el gobierno de Estados Unidos y había una recompensa de 4 millones de dólares por su captura.
Durante su conferencia semanera de los lunes, abundó que no es de su constancia que la persona encontrada sin vida tenga un parentesco familiar con la dirigente del PAS en Elota, Sonia García y que únicamente tuvo conocimiento de una esquela que circuló en redes sociales.
“Quiero decirles que mortifica y le ponemos cuidado, ya ahora los dos casos que sucedieron no fueron por golpes y el otro sí fue por arma de fuego. Algunos no tienen una relación con el tema de las relaciones criminales”, dijo.
El gobernador explicó, que en la mesa de seguridad se cuenta con un mecanismo de detección de casos que tengan vínculos con el crimen organizado y que son catalogados como tal dependiendo de cómo ocurren los hechos de homicidio.