Mazatlán, Sin.- El fin de semana tres personas fueron asesinadas a balazos en Mazatlán, y para el alcalde Édgar González se trata de “ajustes de cuentas” entre grupos que están en disputa en Sinaloa.
Agregó que dentro del contexto de violencia en el estado, a Mazatlán le ha tocado poco, pero no se debe acostumbrar a ello.
También puedes leer: Guardia Nacional detiene a 13 sujetos durante los bloqueos del jueves en la Maxipista
"Hay que seguir atacando estos temas, sobre todo en esos puntos donde se generan ese tipo de problemas, en esos puntos donde se han venido dando ese tipo de ejecuciones, seguir fortaleciendo y no parar en ese tema fundamental porque todo es seguridad, todo suma, hace que crezcan las estadísticas", dijo.
Casos
El viernes 18, un hombre fue muerto a tiros en la Central de Abastos. La noche del sábado 19 de octubre, un hombre fue asesinado a balazos en la Colonia Pueblo Nuevo. Una persona del sexo masculino fue asesinada la noche del domingo 20 en la colonia Francisco Villa.
Repunta el turismoEl primer edil indicó que este fin de semana ya hubo un repunte en la afluencia de turismo y, por tanto, más movimiento comercial.
"Este fin de semana ya fue repuntando un poco mejor el tema de la presencia de turismo, incluso, de los propios mazatlecos, que ya vimos en algunos restaurantes haciendo fila, ya se ve más movimiento en el comercio", añadió.