Asfaltarán avenidas de Mazatlán que se encuentran en pésimas condiciones

Obras Públicas recibirá de Pemex unos 100 metros cúbicos de asfalto para reparar las avenidas Insurgentes, Delfín, Venados y México 68, anunció Luis Núñez Gutiérrez

Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 11 de mayo de 2022

El director de Obras Públicas, Luis Núñez Gutiérrez, anunció un intensivo plan de asfaltado de las avenidas Insurgentes, México 68, Venados y Delfín, que están actualmente en mal estado. Foto: Francisco Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Pemex donará asfalto para la reparación de varias avenidas de Mazatlán, como la Insurgentes, México 68, Delfín y La Venados, en el Infonavit Jabalíes, que se encuentran en pésimas condiciones.

El director de Obras Públicas del municipio, Luis Núñez Gutiérrez, destacó que los trabajos de asfaltado y relleno de baches en toda la ciudad, se incrementó en más del doble.

También te puede interesar: Investiga síndica procuradora de Mazatlán compra de lámparas LED

Indicó que con esos metros cúbicos de asfalto que recibirán de Pemex se quiere reparar las avenidas Insurgentes, la México 68, en la Villa Galaxia, la avenida Delfín y todas las que se puedan.

“Son calles muy largas donde realmente estamos ya trabajando en ellas, porque son calles que están en muy mal estado y aprovechando de que nos van a dar la permuta de ese material aprovechar que hay calles que se encuentran en muy mal estado, la Insurgentes, como repito, la Delfín, la México 68 y varias calles más, también la avenida Venados vamos a entrar, aprovechar de que nos van a dar ese tipo de material”, explicó el funcionario municipal.

Núñez Gutiérrez aclaró que Pemex no les dijo un número exacto de cuántos metros cúbicos de asfalto les va a donar para rehabilitar el mayor número de calles, pero podrían ser de 50 a 100 metros cúbicos.

Indicó que una vez hecha la solitud y les den el asfalto a la siguiente semana, es cuando arrancarían con los trabajos en estas avenidas, donde se han tenido el mayor número de problemas y de baches ya que están en mal estado.

Baches a la orden del día

Agregó que Obras Públicas recibe mensualmente de 25 a 30 reportes de baches en la ciudad, las que son atendidas diariamente junto con topes que se están colocando en las calles donde se tienen problemas viales.

Un bache bien puesto y donde no haya ni le caiga agua, dura entre 8 y 9 meses.

Esperan terminar de bachear antes del periodo de lluvias, ya que van muy adelantados los trabajos en la ciudad y todavía falta un mes y medio para las primeras precipitaciones pluviales.