Asilo de anciano abre sus puertas para recibir ayuda

Convocan a la población a una colecta de artículos de primera necesidad y ayuda monetaria para modernizar instalaciones

Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

  · miércoles 23 de junio de 2021

Grupo de organizadoras y promotoras de la colecta; al centro, Laura Amor, Ninfa Padrón y Sor Inés. Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- Con una meta de mil kilogramos de ayuda, el Asilo de Ancianos La Inmaculada de Mazatlán convocó a la población a sumarse a su colecta, con donativos en especie o en efectivo.

El evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, en la plazuela comercial Acaya, desde las 10:00 de la mañana a las 4:00 pm.

Foto: Juan Carlos Ramírez | El Sol de Mazatlán

Se recibirán artículos como detergentes y suavizantes para ropa, cloro, pinol, líquido limpiador de pisos, trapeadores, escobas, fibras para lavar trastes, pañales para adultos, toallas húmedas, guantes de látex, gasas, leche deslactosada, avena, frijol, azúcar, aceite para cocinar, galletas, papel higiénico, servilletas, bolsas para la basura, alcohol, vitamina C, Ensure, Aderogil, Micropore 2 cm, entre otros.

Laura Amor, administradora del Asilo, señaló que a lo largo del mes de junio se ha convocado a empresas, instituciones y asociaciones para que apoyen esta causa, ya que durante la pandemia disminuyeron las ayudas.

Dijo que el apoyo monetario se destinará a la remodelación de la cocina, ya que esta tiene 40 años operando igual.

Sor Inés, encargada de las misioneras del Asilo, refirió que son 4 religiosas las que atienden a las personas de la tercera edad en ese centro, junto con los trabajadores de las áreas de cocina, enfermería, intendencia, mantenimiento y administración, y que son muchas las necesidades que se requieren para tener a estos inquilinos tranquilos, atendidos y limpios.

También puedes leer: El Covid-19 está acabando con nuestros viejos

Invitó a que la gente se dé el tiempo para atender a las personas de la tercera edad en su casa y abran el corazón para ser generosos, en atención, tiempo y compañerismo no sólo con ellos, sino también con el Asilo de ancianos, con donativos y ayuda monetaria.

Por su parte, la gerente de Marketing en Plaza Acaya, Ninfa Padrón Lizárraga, informó que la ayuda puede ser en especie no sólo de artículos de limpieza y alimentación, sino también de curación, ya que muchos de las personas que se encuentran en el Asilo padecen enfermedades crónico degenerativas, y les tienen que hacer curaciones.

ARTÍCULOS A DONAR

  • Detergentes y suavizantes para ropa, cloro, pinol, líquido limpiador de pisos, trapeadores, escobas, fibras para lavar trastes, pañales para adultos, toallas húmedas, guantes de latex, gasas, leche deslactosada, avena, frijol, azúcar, aceite para cocinar, galletas, papel higiénico, servilletas, bolsas para la basura, alcohol, vitamina C, Ensure, Aderogil, Micropore 2 cm, entre otros.

DEPÓSITOS Y TRANSFERENCIAS

  • Banco Banorte
  • Razón social: Beneficiencia de Mazatlán, A.C.
  • No. de cuenta: 0111510838
  • Clabe de transferencia: 072744001115108384



Lee más aquí:

Actualmente 33 adultos mayores permanecen en el Asilo de Ancianos La Inmaculada. Foto: Rolando Salazar │ El Sol de Mazatlán

Foto: Juan Carlos Ramírez │ El Sol de Mazatlán