Mazatlán, Sin.- Con escasos donativos y pocas aportaciones ciudadanas, el asilo de ancianos La Inmaculada, en el que se encuentran 33 adultos mayores internados, ha operado a “puerta cerrada” y con estrictas medidas de seguridad durante la pandemia del Covid-19, sin que hasta el momento haya un solo caso de contagio entre el personal y sus residentes.
Laura Amor Flores Gutiérrez, administradora del asilo, señala que ya se hicieron dos llamados a la comunidad mazatleca para que los apoye en este periodo de confinamiento; sin embargo, la respuesta ha sido muy poca.
Cerramos puertas y cerramos un poquito la posibilidad de recibir lo que son donativos, eso nos ha afectado, por un lado estamos bien en el área de salud, pero por otro lado estamos con bajos donativos, porque la gente normalmente ya no sale a las calles, estamos a expensas de quien nos lleva, y es que no hay grupos de visitas que nos lleven donaciones fuertes.
Flores Gutiérrez
Dijo que desde el mes de marzo, el asilo cerró sus puertas a las visitas de familiares, amigos y conocidos de los adultos mayores, así como a voluntarios, escuelas y empresas; desde entonces, los únicos que ingresan son los empleados y lo hacen bajo normas de seguridad establecidas por el sector salud.
Sin embargo, agregó, el asilo está abierto para recibir donaciones en especie o económicas, principalmente de alimentos, productos de higiene personal, vitaminas, suplementos alimenticios y artículos de aseo y limpia.
Con respecto a los alimentos, Laura Amor indicó que pueden ser artículos de la canasta básica como frijol, arroz, sopas, leches, aceite, atún, puré de tomate, lentejas, garbanzo o cualquier producto.
Para mayor información, la persona interesada puede marcar el número telefónico 981-62-23, con atención de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.
Puedes leer: Comercios del puerto registran ventas del 40%
Afortunadamente no ha habido nadie contagiado en el Asilo, ni abuelos ni personal hasta el día de hoy, no sabemos qué va a pasar mañana, porque esas cosas son imprevisibles, ahorita más porque aun cuando se está buscando que la seguridad del asilo esté al máximo en cuanto a evitar contagios, hasta ahorita el virus está inevitable.
Flores Gutiérrez
Comentó que a pesar de los cuidados en todos estos días de confinamiento, en darles la mejor alimentación posible a los adultos mayores, con vitaminas y tenerlos al día, no han faltado las gripas comunes en algunos de ellos que por momentos han encendido los focos de alerta, pero afortunadamente no han sido Covid-19.
Flores Gutiérrez aprovechó para hacer un nuevo llamado a la población mazatleca para que apoye con lo que pueda al asilo de ancianos La Inmaculada.
Recordarles que en el asilo seguimos teniendo nuestros 33 adultos mayores que estamos pendientes de ellos y lo que nos puedan apoyar siempre será beneficio para ellos.
Flores Gutiérrez
Incluso hasta productos para el aseo de la casa, se ocupa mucho porque se están desinfectando constantemente las áreas, es una rutina que se ha hecho por mucho tiempo, se maneja el aseo del Asilo como tipo hospital, por la salud del abuelo.
CIFRAS
33 adultos mayores son atendidos en el asilo de ancianos La Inmaculada,
4 solicitudes de ingreso están en espera a que se levante la emergencia sanitaria.
40 personas es la capacidad máxima de atención del asilo La Inmaculada.
12 trabajadores, entre ellos enfermeras, fisioterapeuta y personal de apoyo, asisten el asilo.
Lee más aquí ⬇