Mazatlán, Sin.-La Asociación Ayuda a Gente sin Fronteras, en colaboración con Granito en Granito y El Barco de Ayuda Social, invitan a “apadrinar” un niño con cáncer de Sinaloa.
La presidenta de la Asociación, Petunia Rivera, manifestó que atienden a alrededor de 600 niños y adolescentes diagnosticados con cáncer.
Puedes leer: Familias regresan a El Palmito tras enfrentamientos en la sierra de Concordia
Manifestó que "Sé un padrino de vida" es un regalo y una acción de amor a los menores, que se manifiesta con el apoyo de un kit oncológico por persona, el cual puede aportarlo un padrino que de corazón desee ser parte de la lucha de vida de niñas, niños y adolescentes.
Detalló que para ser padrino de uno de los pequeños guerreros, el costo del kit oncológico infantil es de 650 pesos por infante, y la meta es llegar a 600 kits, de los cuales ya está cubierta la mitad de la meta establecida.
Mencionó que la población de pacientes infantiles que reciben este paquete médico son niñas y niños de 3 meses de vida hasta jóvenes de 19 años, ya que estos últimos empiezan su tratamiento cuando aún son menores de edad y siguen en la constante lucha para librar esta terrible y mortal enfermedad.
Agregó que el 7 de diciembre se realizará la recolección de juguetes en la gasolinera Gaspasa, a un costado de Ley del Mar.
Con esta labor que realiza la Asociación Ayuda a Gente sin Fronteras, que cumple 10 años, se suman cada vez más asociaciones como Fundación Granito en Granito y El Barco de Ayuda Social, y se organiza año con año en la época decembrina.
Estos materiales médicos sirven para continuar el tratamiento contra el cáncer infantil.
EL KIT PARA ‘APADRINAR’
2 llaves de 3 vías con extensión sensimedical
1 llave de 3 vías sin extensión Gitasek
2 Tegaderm referencia 1626 10x12
5 Catéter Punzocat # 24 Insyte
4 solución mixta 1000
1 equipo para venoclisis sin aguja Flebotek
2 Tegaderm referencia 1682 Ositos
2 Microgoteros estériles sensimedical
5 Electrodos infantiles