Mazatlán, Sin.- Los astilleros del puerto seguirán operando en Mazatlán por estar relacionados con una actividad esencial como es la pesca, pero lo harán cuidando todas las medidas de seguridad adecuadas, como guardar la sana distancia, usar cubrebocas y aplicar gel antibacterial al personal por el plan de contigencia de Covid-19; señaló el coordinador de Protección Civil municipal, Eloy Ruiz Gastélum.
Aclaró que Protección Civil municipal no ha recibido ninguna denuncia o queja de parte de trabajadores de astilleros, pero seguirá pendiente y atenderá cualquier reporte que se le haga llegar.
Los astilleros son parte fundamental del mantenimiento de las unidades de pesca, y la pesca es una actividad fundamental, en lo general todo lo que es mantenimiento, reparaciones, así como los talleres mecánicos, son fundamentales para la movilidad y sobre todo para la actividad pesquera.
Ruiz Gastélum
Con respecto a la denuncia pública hecha de manera anónima por trabajadores del astillero Nava Maz, quienes señalaron que al interior del centro de trabajo es imposible guardar la sana distancia, Ruiz Gastélum comentó que estos lugares son muy amplios y que la mayor parte de las tareas que se realizan son al aire libre, por lo que el personal debiera estar distribuido según la actividad que desempeñan.
Yo no tengo ninguna denuncia hasta ahorita de ellos, ni de ningún otro tipo de giro referente a lo que es la pesca, pero seguiremos al pendiente.
Ruiz Gastélum
Refirió que Protección Civil se encuentra actualmente abocado al saneamiento general de la ciudad, así como en las campañas de concientización para garantizar que la ciudadanía esté cumpliendo con lo que es la implementación de las medidas preventivas.
ACTIVIDAD ESENCIAL
Los astilleros pueden seguir operando porque forman parte fundamental del mantenimiento de las unidades de pesca, cuya actividad es esencial.
Lee más aquí ⬇