Mazatlán, Sin.- Con el fin de mejorar los procesos jurídicos en el Ayuntamiento de Mazatlán, la licenciada Berenice Oleta Benítez tomó posesión de la Dirección Jurídica, en sustitución de Rosa Cielo Mucharraz Elías, informó Edgar González Zataráin.
El secretario del Ayuntamiento destacó que el municipio tuvo recuperaciones por más de mil millones de pesos en temas de demandas que se lograron en materia de amparos.
“Se van a dar a conocer cada una de ellas, en qué consistió y qué fue, pero sigue habiendo mucho, sigue haciendo ruido, está muy abultado, tenemos que darle trámite y celeridad a eso para que se vayan desempolvando, ya estamos en esa ruta”, manifestó.
Oleta Benítez fue Ministerio Público, estuvo en la Procuraduría, conoce del tema y la problemática, es abogada litigante y ya estaba trabajando en la administración, en el Immujer, donde era la subdirectora pero además llevaba todos los temas jurídicos.
Agregó que tiene completamente el perfil y que sabrá llevar adelante este tema.
“Estamos armando el mejor equipo en materia jurídica para poder dar respuesta, yo se los prometo y se los digo, va a ser transparente el tema, vamos a hacer un corte muy pronto, de qué existe, cuántas demandas, de qué son cada una, cuántas se perdieron, cuántas se ganaron, cuántas se descuidaron y cuántas tienen que ver con temas de omisión, porque de esa magnitud vamos a hacer el corte, porque tampoco yo voy a andar cargando con cosas que no son de mi periodo, hay que ser claros, yo también debo hacer mi corte de caja en ese sentido”, indicó González Zatarain.
Agregó que estarán monitoreando cada una de las áreas del municipio, pero no porque lo dice alguien, sino lo que estadísticamente marca sobre lo que no funciona, ya que se busca eficiencia y atención ciudadana, además de respuesta a la ciudadanía de manera inmediata.
Dejó en claro que no todo es responsabilidad del alcalde, sino de cada director, encargado de área o funcionario respectivo.
Lee más aquí: