Mazatlán, Sin. - Si tu llegada a este mundo fue al inicio de 1990 o antes esta historia trágica ya te la sabes de principio a fin, aquel 31 de Mayo de 1998 sigue en la memoria de los mazatlecos, como una herida palpable, sobre todo en los que perdieron a un familiar o amigos en el famoso “trenazo”
Brenda era una chica de 18 años que estudiaba para maestra en la Universidad Autónoma de Sinaloa en la escuela nocturna, como muchos estudiantes esa noche, esperaba el camión rumbo a su casa luego de su horario de clases.
La muerte tocó su hombro esa noche, al ser una de los pasajeros de aquella ruta jabalíes que tuvo la mala suerte de cruzar las vías del tren.
EL PRIMER AVISTAMIENTO
Cuenta el chofer de Taxi verde José “N” ya retirado, ser el primero en subirla a su unidad, cuenta que era el primer aniversario del accidente y él estaba en espera de clientes cerca de la universidad cuando una jovencita muy apurada le hizo la parada.
“La vi como una plebe normal, con sus libros en la mano y una mirada tranquila”
La llevó rumbo a su destino, que era el Infonavit Jabalíes, uno de las colonias aledañas a las vías del tren y al lugar del accidente.
EL chofer describe que durante el camino la chica estuvo callada, pero notó que mientras más se acercaba al cruce ferroviario ella comenzó a agitarse, y que cuando cruzaron las vías la chica gritó de manera aterradora.
Al llegar a la dirección solicitada ella le dijo que le diera chance de bajar para pedir dinero ya que no completaba para pagarle.
José “N” explica que dejó a la chica bajar pero que esperó mucho tiempo y no volvía, así que decidió bajar y tocar la puerta, a lo que una señora salió, y extrañada preguntó qué se le ofrecía, él explicó lo sucedido y la señora no cabía en su asombro.
“Está usted hablando de mi hija, pero ella murió hace un año en el trenazo, ella nunca llegó a casa de la escuela ese día.”
El taxista quedo pálido, y de tremendo susto prefirió irse de ahí y no volver, al llegar con sus compañeros contó esta historia, la cual terminó en leyenda, ya que cada año comenzó a replicarse en voz de otros choferes que aseguran a ver subido a Brenda a su taxi.
Unos dicen que la chica desaparece cruzando la vía del tren luego de un grito desgarrador, otros que aseguran la llevan hasta su casa, y muchos esos días prefieren no subir a nadie que vaya para ese lugar.
Puedes leer: Asústame: Los fantasmas del panteón San Juan
La leyenda de la Estudiante se ha vuelto tan popular que famosos “cazafantasmas” han acudido a investigar esta historia, como Carlos Trejo, “La mano peluda” y actualmente canales de YouTube como “Canal del Misterio” y Oxlack Castro.
¿Y tú crees en lo paranormal?
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇