Mazatlán, Sin.- Con el regreso a clases, el flujo vehicular ha aumentado en las principales vialidades, especialmente en las “horas pico”.
Por ello las autoridades instan a los conductores a planificar sus traslados y salir con tiempo para que eviten quedar atrapados en el tráfico.
También puedes leer: En el Centro de Mazatlán cierran la Canizález y se desata el caos vial
Daniel Brito, delegado de Vialidad y Transportes, señaló la importancia de ajustar la conducción.
“Es importante planear tu conducción, saber que ya regresaron a clases y que va a haber niños cruzando en algunos puntos de la ciudad", dijo Brito.
También recomendó reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora cerca de las escuelas.
“Siempre hay que salir a tiempo porque el tráfico va a cambiar y está cambiando con este número de personas que se incorporan a la vialidad, principalmente en las ‘horas pico’”, añadió.
Brito instó a los padres a estacionarse correctamente y evitar obstruir el tránsito.
“Recomendamos a los papás que al llegar a la escuela no bajen su hijo en doble fila, en triple fila, que se estacionen bien y lo conduzcan a la puerta del plantel", expresó.
Añadió que detenerse en los camellones centrales también es un problema.
“Tampoco pararse del lado de los camellones centrales donde los carriles de circulación se obstruyen y se alenta el tráfico”.
El delegado también indicó que están dispuestos a colaborar con las escuelas que lo soliciten para realizar estudios técnicos de vialidad.
“Estamos invitando a las autoridades escolares que si ellos nos solicitan por oficio a través del delegado, podemos hacer un estudio técnico en los planteles educativos sobre la cuestión de vialidad", concluyó.