Culiacán, Sin. -Hasta el próximo 22 de enero se cerrará la posibilidad de sacar la credencial de votar antes de las elecciones, por ello, el sábado 20 y domingo 21 de enero las oficinas de atención ciudadanía, el INE estarán abiertas.
El vocal ejecutivo del INE, Jorge Luis Ruelas, expuso que esto es con la finalidad que la ciudadanía realice cambio de domicilio, corrección de datos, inscripción al Padrón Electoral o reemplazo por pérdida de la Credencial para Votar para qué pueden participar el próximo 02 de junio en las votaciones.
También puedes leer: Ya podrás solicitar en domingo la credencial para votar en tu módulo del INE
El día 22 de enero, los módulos estarán abiertos hasta las 12:00 de media noche.
“Si el 22 de enero de 2024 asistiera tal cantidad de personas a nuestros módulos, de tal manera que, aun con la extensión de horario, no fuera posible atender a toda la ciudadanía que asista, aplicaremos el Procedimiento para la aplicación de la Solicitud de Trámite Programado, es decir, extenderemos una ficha de trámite programado para que acudan al día siguiente a solicitar su Credencial para Votar”, explicó.
Los 23 módulos de atención ciudadana del INE en Sinaloa rebasaron las 300 mil personas atendidas; de estas, el 53 por ciento, es decir, 154 mil 671, acudieron a tramitar su Credencial y el 47 por ciento se presentó a recogerla, estos últimos son quienes aparecerán en la Lista Nominal de Electores y podrán ejercer su derecho a votar el próximo domingo 2 de junio.
Hasta el mes de diciembre pasado, acudían a los módulos de Sinaloa un promedio de 17 mil personas por semana, 3 mil por día; pero, a partir de esta semana, la asistencia se ha incrementado para atender en promedio 6 mil personas cada día.
Para más información de la Credencial para Votar, horario y ubicación de los módulos, la Junta Local Ejecutiva del INE en Sinaloa, pone a disposición los números telefónicos 667 712 4898, 667 712 3086, 667 752 0328, 667 752 0329, o bien, pueden ingresar a www.ine.mx. Coepriss capacitará a personal sobre el manejo inocuo de alimentos.