Mazatlán, Sin.- Debido a una rotura en la red de distribución del agua potable, registrada este miércoles, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Potrero del Llano, durante esta noche y el día jueves estará restringido el suministro del vital líquido en el Centro Histórico, el fraccionamiento Playa Sur y la Colonia Lázaro Cárdenas.
A través de un comunicado, la paramunicipal informó que se trata de la tubería de ocho pulgadas de diámetro, que da abasto a un amplio sector de la zona centro, ubicado en el polígono comprendido del cruce de Melchor Ocampo y Antonio Rosales, hasta Belisario Domínguez y Miguel Alemán, además de los otros dos asentamientos.
Puedes leer: Urge rehabilitar red de drenaje del mercado Pino Suárez
Asimismo, se mencionó que personal de Jumapam ya intervino a fin realizar las maniobras de reparación provisional.
Causas
La antigüedad de la tubería y el flujo de tráfico pesado que ha venido transitando por la zona durante los últimos meses, fueron las causas que provocaron el desperfecto.
Corte
Los trabajos de reparación definitivos se harán durante la mañana del jueves, por lo que a partir de esta noche estarán totalmente cerradas las válvulas y se estima que hacia el mediodía se reanude el abasto de agua potable en la zona afectada, una vez arreglado el daño.