Culiacán, Sin. -La movilización de trabajadores pertenecientes a la Universidad Autónoma de Sinaloa fue abordada por el gobernador en su conferencia semanal; Rubén Rocha Moya exhortó a los manifestantes a dejar de protestar y atender a los alumnos en las aulas.
Esta mañana se registraron bloqueos en el municipio de Mazatlán y Culiacán. En la ciudad portuaria se obstaculizó la avenida Ejército Mexicano, mientras que en la capital fue obstruido el bulevar Enrique Sánchez Alonso, frente a la Fiscalía General del Estado.
También puedes leer: Comunidad de la UAS protesta ante la Fiscalía General del Estado en Culiacán
Rocha Moya dijo que los juicios contra el titular de la UAS, Jesús Madueña Molina, son asuntos que competen al poder Judicial.
"Todas las manifestaciones en este estado son libres; les digo a los de la UAS que le digan al rector que aclare las imputaciones que le hacen de la FGE al juez, ya que los jueces no pueden resolver bajo presiones. Para qué andan saliendo, atiendan a los alumnos" declaró.
Medida cautelar
La movilización surgió en torno a una solicitud presentada la semana pasada por integrantes del Movimiento Democrático Universitario, en la cual se pedía a la FGE solicitar al juez retirar del cargo a Madueña Molina.
Rocha Moya enfatizó que él no tiene injerencia en los juicios contra el rector de la casa rosalina.
Cabe recordar que para el próximo miércoles 13 de septiembre está pactada la comparecencia del rector y los integrantes del Comité de Adquisición de la universidad, quienes son señalados por la presunta comisión de desempeño irregular en la función pública.