Atentado a balazos no es favorable para Mazatlán

El presidente de Codesin en Sinaloa señaló que en el puerto se requieren más policías

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · jueves 30 de marzo de 2023

Asegura Codesin que hay pocos policías para el tamaño de Mazatlán. Foto: Cortesía | SSPM

Mazatlán, Sin.- Los hechos de violencia de alto impacto no son buenos para Mazatlán, aseguró el presidente del Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, Jorge García Félix.

Esto luego del atentado a balazos en contra de un empresario que se registró la noche del miércoles en una taquería de Mazatlán, donde tres turistas resultaron lesionados.

También te puede interesar: Dan de alta a dos canadienses heridos durante balacera en Mazatlán

"Todo el tema de alto impacto no es favorable, sí hemos platicado aquí en específico con el municipio, con el presidente Édgar González Zatarain, de que hay que incrementar la Policía, siempre es un tema de que hay pocos policías para el tamaño de la ciudad", dijo.

Comentó que el tema de la seguridad no se ha desbordado, pero que este hecho no se debe de minimizar, por lo que se debe incrementar la vigilancia.

García Félix manifestó que dentro de las buenas noticias está el hecho de que haya una nueva academia de Seguridad Pública, donde activamente se busca el reclutamiento de nuevos elementos que entren a la labor con un sueldo competitivo para la vigilancia de Mazatlán.

"Tienes que entrarle a algo, pero que tengas un buen sueldo, que tengas buenas prestaciones, que tengas buenas herramientas, entonces es un tema de nunca acabar", expresó.

No bajar la guardia

El empresario mazatleco señaló que en Sinaloa ha disminuido el secuestro y la extorsión, pero que lamentable el robo a comercios ahí está, por lo que no hay que bajar la guardia.

"En Sinaloa existen grupos como la Unidad Antisecuestros, la cual opera desde hace tiempo y que ha tenido buenos resultados, además de que algunos empresarios cuentan con cuerpos privados de seguridad, así como con escoltas, pero sí debe reforzarse la seguridad", finalizó.

Actualmente, Mazatlán tiene un déficit de 300 policías municipales, según datos de la Secretaría de Seguridad Pública.