Culiacán, Sin. -El atentado contra el director de comunicación de la UAS, Arnoldo Valle, podría estar vinculado con conflictos internos entre grupos de poder al interior de la UAS, así lo afirmó el gobernador de Sinaloa.
Durante su conferencia semanera, Rubén Rocha Moya relató la relación que podría existir entre el conflicto que tuvieron el diputado local del PAS, Gene René Bojórquez, y el mismo director de comunicación, el cual fue público en el medio de comunicación Adiscusion, que también fue baleado en los días consecuentes a la publicación del artículo que citaba dicho conflicto.
También puedes leer: Gobernador no teme que den ‘tinte político’ al atentado contra funcionario de la UAS
“Pero son ellos mismos. ¿Dónde hay otros actores? Es la descomposición al interior de la universidad del grupo dominante están peleándose entre ellos. El único medio que dio a conocer el tema del pleito entre Valle y el diputado fue Adiscusión e hizo toda una narrativa y lo publicó y es el único medio que han balaceado últimamente”, dijo.
Respecto al llamado del presidente de México, quien de manera reiterada expresó que es necesario el diálogo entre la UAS y Gobierno del Estado, el gobernador expresó que los universitarios no deberían “estar pidiendo chichi”, pues el diálogo no va a solucionar el conflicto, pues las encargadas de ello, son las dependencias judiciales.
En ese aspecto, reiteró que los universitarios acusados de corrupción y que enfrentan un proceso judicial deben enfrentar la justicia, pero que no lo hacen y omiten presentarse a audiencias porque saben que no son inocentes.