Culiacán, Sin. -El presidente del Comisionado Estatal de Derechos Humanos, Carlos Ortega, dijo que aunque no se presentó una denuncia, la Comisión Estatal de Derechos Humanos abrió una investigación sobre el atentado del que fuera víctima el director de comunicación de la UAS, Arnoldo Valle.
El presidente informó que, la dependencia no ha tenido acercamiento con funcionario universitario, pero que, por oficio, se han mantenido informados sobre el suceso, ya que se trata de un atentado contra la vida.
También puedes leer: Atentado en la UAS es por conflictos internos entre grupos: Rocha Moya
“Tenemos conocimiento de esos hechos que sucedieron al interior de la universidad, no hemos tenido contacto ni comunicación con la persona que presuntamente fue agredida, sin embargo, nosotros abrimos una investigación de oficio", expresó.
Agregó que, en su momento, se buscará la cooperación de las autoridades judiciales y de procuración de justicia correspondiente, pero que hasta el momento se han avocado a sus atribuciones como CEDH para actuar.
Atentado en la UAS
El pasado viernes 5 de julio, sujetos armados ingresaron a las instalaciones de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa para ejecutar un atentado a balazos en contra del director de Comunicación Social, Arnoldo Valle.