Mazatlán, Sin.- En atención al llamado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), ese jueves el Acuario Mazatlán acudió al varamiento de un delfín en la escollera de la Isla de la Piedra.
Según se informó en un boletín de prensa, luego de la revisión en el lugar de los hechos, el médico veterinario José Ramón Chavez Sotomayor, responsable del hospital de la institución marina, indicó que el delfín mostraba una posible infección respiratoria, deshidratación y un golpe en la nariz, producto del impacto en las rocas.
También puedes leer: Van siete ballenas muertas encontradas en playas de Sinaloa durante 2022
El suministro del tratamiento médico se realizó de inmediato y después de un tiempo de monitoreo, fue regresado al mar con ayuda del Escuadrón Acuático.
Se trataba de un delfín tornillo, acróbata o girador, de un tamaño aproximado de: 1.50 metros.
ANTECEDENTES
Hace una semana, elementos del Escuadrón de Rescate Acuático de la Policía Municipal de Mazatlán, localizaron en la zona de Playa Norte un delfín sin vida en estado de descomposición que fue sacado a flote por las olas hacia la arena.
El comandante del grupo, Gustavo Espinoza Bastidas dijo en esa oportunidad que tras el hallazgo los agentes procedieron a enterrarlo en la zona.
Unos días después, otro delfín fue encontrado en las mismas condiciones en la zona de playa frente a la avenida Del Mar a la altura de la calle Lola Beltrán, al que también enterraron bajo la arena.