Mazatlán, Sin. Bomberos de Mazatlán atendió un caso de sicosis social, derivado por la situación del Covid-19 que se vive en todo el país.
El jefe operativo de los tragahumo, Fernando Leyva, comentó que el hecho fue registrado en un domicilio del fraccionamiento Chulavista, que se ubica al norte del municipio.
Por medio del Call Center lo confirmaron con muy alta probabilidad de que fuera portador de Covid-19, por lo que se atendió la emergencia y rápido se evaluó al paciente
Fernando Leyva
Con equipo de protección y las medidas de prevención necesarias, señaló, un bombero se encargó de confirmar que la persona no tenía dicho padecimiento, pues no contaba con los síntomas que origina el virus.
Dijo que el tanto ver noticias relacionadas con la pandemia del coronavirus, hizo que el paciente creyera que estaba enfermo y que necesitaba que lo atendieran de urgencia.
Con 84 años de edad, indicó, la persona fue objeto a una revisión en la que se corroboró que no tenía calentura, tampoco tos, y que sólo lo que padecía era alta presión.
También lee: Garantizan servicios públicos en Escuinapa: José Ríos
Fernando Leyva reconoció que muchas personas que tienen tos o gripa, creen que ya tienen la enfermedad, aunque no es de más el que recurran a una revisión médica.
El fin de semana pasado, comentó, tuvieron conocimiento de 11 personas con dificultad para respirar, factor que consideran como sospechoso para Covid-19, pero que finalmente ninguno de ellos tuvo que ver con el virus.
DATOS
25 jóvenes, entre hombres y mujeres, conforman el Cuerpo de Bomberos Veteranos.
30 emergencias de todo tipo se atienden por día.
Lee más aquí ⬇