Mazatlán, Sin. -El Centro de Atención y Protección al Turista recibió 24 quejas durante la celebración del Carnaval de Mazatlán 2024.
Donovan Quiñonez, titular de Capta, recordó que para la máxima fiesta que se realizó del 8 al 13 de febrero se instalaron dos módulos de observación, uno ubicado en el Parador Fotográfico de Valentino y el otro junto al Monumento al Pescador, además de desplegar personal en las diferentes áreas de la franja turística.
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Detalló que de esos 24 reportes, 16, fueron para turistas nacionales y ocho para turistas extranjeros. De ellos, cuatro fueron por incumplimiento de contrato en hospedaje y uno más por fraude en tiempo compartido.
"Del 8 al 13 de este mes tuvimos 24 incidentes o reportes en este centro, en dos puntos de observación, se atendieron dos arribos de navíos, incumplimiento en hospedaje y un fraude en tiempo compartido, algunos se resolvieron de manera inmediata y otros por la naturaleza del incidente se les da un seguimiento hasta que se concluye”, dijo.
Donovan Quiñonez aseguró que se buscó en todo momento ofrecer a los turistas oportuna orientación y atención personalizada.
Crecimiento y desarrollo
Aunado a estas actividades, el Centro de Atención al Turista realizó junto a DIF Mazatlán la entrega de pulseras a menores de edad para su seguridad.
Por su parte, el alcalde, Edgar González, calificó de exitoso el arribo de turistas para celebrar el Carnaval, puntualizando que el crecimiento y desarrollo del puerto asciende año con año, algo que se reflejó en esta ocasión con la visita del Embajador de Qatar, que se instaló en Mazatlán para conocer esta festividad y promocionarla.