Mazatlán, Sin. - Entre el mes de junio y lo que va de julio, el hospital “Lucila Medrano” de la Cruz Roja ha registrado dos pacientes con golpe de calor, que afortunadamente lograron recuperarse del padecimiento.
El coordinador de médicos de la benemérita institución, Jorge Pagola Bernal, informó que ambos pacientes forman parte de las 90 atenciones que se han brindado durante los dos meses.
Quienes presentan el padecimiento, aseveró, refieren un fuerte dolor de cabeza, además de que tienen dificultad para respirar, así como problema de diarrea y hasta insuficiencia cardiaca.
No obstante, la manifestación principal y primaria de un golpe de calor es la sensación de resequedad, que se registra porque se está expuesto bastante tiempo a los rayos del sol.
El no consumir los líquidos suficientes para satisfacer las necesidades que requiere el cuerpo también es un factor que tiene que ver para que se origine la enfermedad.
En caso de presentar algún indicio del padecimiento, señaló, se debe acudir a atención médica lo más pronto que se pueda, sobre todo en pacientes menores de edad y adultos mayores.
Dijo que quienes trabajan o se encuentran expuestos por tiempo prolongado a los rayos del sol, deben disminuir su exposición o protegerse lo más que se pueda al usar ropa que cubra su cuerpo.
Además de los golpes de calor, señaló, los casos de gastroenteritis no infecciosas y las enfermedades diarreicas son las que han prevalecido entre los meses de junio y julio.
La mayoría de las atenciones tienen que ver con la ingesta de alimentos que no están en óptimas condiciones para ser consumidos, además de las altas temperaturas que los echan a perder.
DATO
90 atenciones han brindado el hospital “Lucila Medrano” de la Cruz Roja en los últimos dos meses.
Dos casos por golpe de calor se han atendido.
Lee más aquí ⬇