Mazatlán, Sin.- Las temperaturas frescas que se presentan actualmente en el puerto, que van de los 13 a los 14 grados, se hacen sentir en los pacientes que atiende el hospital de Cruz Roja Mazatlán.
El coordinador de médicos de la benemérita institución, Jorge Pagola Bernal, comentó que del 1 al 15 de abril el personal a su cargo ha atendido a 22 pacientes que padecen rinofaringitis aguda.
Dijo que el padecimiento en sí corresponde a infecciones virales, que mayormente tienen que ver con tos o gripas, que normalmente están relacionados con el clima fresco.
La cifra, indicó, forma parte de las 455 atenciones que en 15 días ha otorgado la Cruz Roja, a pacientes que acuden a recibir ayuda médica por diferentes tipos de padecimientos.
Los apoyos brindados, aseveró, se dividen en 261 hombres y 194 mujeres, cantidad que se mantiene en comparación a la registrada en el mes de marzo, donde se ofrecieron más de mil atenciones.
Entre los servicios ofrecidos por la institución, destacan los diagnósticos a personas que han presentado algún tipo de herida en el cuerpo, con un total de 64 lesionados.
La mayoría de las lesiones, precisó, son cortadas o raspones, que tardan varios días en sanar, las cuales se originan principalmente en accidentes ocurridos en el hogar.
Los casos de hipertensión arterial, alrededor de 18, indicó, no pueden faltar en las atenciones que diariamente brindan los médicos y enfermeras, además de los problemas de gastroenteritis no infecciosa, que hasta el momento suman 31 casos.
Te puede interesar: Don Ángel se arriesga para llevar el sustento a su hogar
PARA SABER
Un total de 20 personas, entre médicos y enfermeras, atienden a los pacientes que diariamente acuden a los tres turnos que brinda la benemérita institución.
Lee mas aquí: