Mazatlán, Sin.- Al revelar que el DIF municipal ha brindado atención a 40 familias contagiadas de Covid-19 que requieren apoyos, Gabriela Peña Chico llamó a la ciudadanía a extremar los cuidados y los protocolos para evitar adquirir la nueva variante Ómicron.
La presidenta del DIF municipal destacó que están atendiendo a las personas que están en esa situación y que no pueden trabajar, ya que al estar contagiados no pueden ganar dinero, por lo que acuden a la paramunicipal en busca de apoyo.
“Ahí es cuando nosotros los apoyamos con despensas, inclusive hemos llevado comida preparada a algunas familias que no tienen ni cómo preparar la comida, porque se resguardaron en otro lugar… yo creo que hemos tenido algunas 40 personas, más o menos, que se han registrado con nosotros, que nos han buscado y le hemos llevado apoyos, sobre todo comida”, explicó.
Peña Chico se pronunció porque se cuide la sana distancia y el cumplimiento de los protocolos para evitar contagios.
Y ante la suspensión de clases presenciales, indicó que cada padre de familia debe de salvaguardar la integridad de sus hijos, por lo que está a favor de cuidar a los niños, que es lo más importante.
La presidenta del DIF municipal dijo que al ser esta variante del Covid-19 muy contagiosa, su equipo de trabajo está primeramente entregados a cuidarse y cuidar a la ciudadanía.
“Nosotros somos los primeros que salimos a la calle a dar la cara, a escuchar a la gente, a entregar apoyos, a entregar cubrebocas, a entregar despensas a aquellas familias que están enfermas y no han podido salir a trabajar, eso sí, hemos estado trabajando intensamente, hemos llevado el cubrebocas, gel, pero es responsabilidad personal el cuidarnos, y el cuidar a tu compañero de trabajo, el cuidar a tu familia, el cuidarnos a nuestros adultos mayores, es una responsabilidad personal mantenernos nosotros con todas las precauciones”, externó.
Lee más aquí: