Mazatlán, Sin.- El confinamiento implementado a la población por causa del Covid-19, ha provocado un gran nivel de estrés emocional en las familias mazatlecas por lo que el apoyo no es exclusivo para las mujeres, sino para los hombres que se ven inmiscuidos en esta clase de situaciones debido a la crisis de salud y económica que ha traído la pandemia.
Por esta causa el Instituto Municipal de la Mujer (IMMujer) ha ampliado el pasado 1 de julio su programa de atención y se encuentra brindando ayuda a hombres en situación de violencia a través del call center 986 8126.
La directora del IMMujer, Carmen Ramírez Morales, aseguró que los hombres están siendo vulnerables por lo que, se les está brindando atención a algunos que son generadores de violencia, otros que han sido violentados y, también a los que se encuentran en alguna situación de estrés emocional.
“Sabemos que la violencia se ha generado en todo momento, pero que estamos atendiendo todos los casos vulnerables de violencia, para que esto tenga una atención integral” explicó la directora del IMMujer.
Te puede interesar: Atienden en IMMUJER 130 casos de violencia contra la mujer durante la pandemia
Acerca de la situación emocional de las mujeres, afirmó que es primordial seguir atendiendo a aquellas que sufren violencia para lograr empoderarlas.
Lee más aquí: