Mazatlán, Sin.- La Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género, atiende en promedio hasta 17 reportes de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer por día en Mazatlán, por ello requieren de vehículos para el traslado de las víctimas para atención temprana por parte del Ministerio Público, en agencias especialidades en diferentes delitos.
Ante esta situación, este viernes el Ayuntamiento de Mazatlán entregó un vehículo para fortalecer la reacción inmediata del personal ante el llamado de emergencia de la ciudadanía.
También puedes leer: Busca SeMujeres colocar brazaletes y aumentar penas a agresores de mujeres
El coordinador de Uneprevif, José Francisco Brion González, explicó que esta es una unidad de reacción inmediata creada desde el 2013 con personal especializado que atiende los reportes de toda la ciudad porque se tiene mayor difusión.
"Requerimos de más vehículos y con esta entrega que hizo el Ayuntamiento de Mazatlán, ahora cuentan con 3 unidades para brindar mayor atención y cobertura", dijo.
Brion González añadió que la población puede llamar a los teléfonos 911 o 986-8126 para reportar o pedir apoyo en caso de presentarse algún caso de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer.
Entregan vehículo
El alcalde Édgar González Zataráin hizo entrega de una camioneta rotulada a la Unidad Especializada en Prevención de Violencia Familiar y de Género, con el propósito de fortalecer con vehículos adecuados y apropiados a Uneprevif.
Manifestó que la unidad permitirá a Uneprevif el traslado de personal como psicólogos, abogados, elementos de seguridad capacitado y preparado para atender de manera inmediata las emergencias de violencia intrafamiliar y violencia contra la mujer que se reporten en la ciudad.
“El propósito es que lo fortalezcamos con vehículos adecuados y apropiados porque en se trasladan psicólogas, abogadas, personal de seguridad capacitado y preparado en el tema. La Unidad estaba dentro de la mesa de seguridad, pero además, enlazada con el estado y monitoreada en cuanto a los actos en los cuales acuden de emergencia que atienden de manera constante”, concluyó.