Mazatlán, Sin. Ya son 50 denuncias de despidos injustificados, ha atendido la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Mazatlán durante el periodo de la contingencia sanitaria originada por el Covid-19.
Martín Luis Morales Acuña, titular de la dependencia, reconoció que ha sido grande el número de personas que han perdido el empleo, en lo que va de la pandemia en el municipio.
Dijo que las personas a las que se les ha notificado que han sido dadas de baja de su trabajo, deben tener mucho cuidado al momento de que vayan a recibir su finiquito.
Aquí la recomendación que se sigue haciendo es que no firmen ninguna renuncia voluntaria hasta que se asesoren bien de cuanto es lo que les toca de liquidación por el tiempo que tuvieron trabajando. Martín Luis Morales
Reconoció que en las empresas muchas veces quieren hacer firmar al trabajador la famosa renuncia voluntaria, con la que se olvidan de los derechos de prima antigüedad y la indemnización constitucional.
También lee: Obligatoria, certificación sanitaria de negocios de comida
Quien ha sido despedido, aseguró, tienen hasta dos meses para poder demandar a los patrones, no obstante que actualmente se encuentran suspendidos dichos plazos por cuestión de la pandemia.
La mayoría de las personas que han sido despedidas de sus fuentes laborales, aseveró, han sido de los sectores de la hotelería y restaurantero, cuyas instalaciones tuvieron que cerrar a consecuencia de la situación del Covid-19 que se vive en el país.
Ante cualquier duda, la ciudadanía puede comunicarse al número telefónico 66-91-00-56-14, donde el personal de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo se encargará de brindar una asesoría.
Lee más aquí ⬇