Escuinapa.- Al ser considerados como casos de emergencia, los partos se han atendido de manera normal durante la contingencia por el Covid-19 en el Hospital General de Escuinapa; aseguró Wilfrido Delgado Pardo, director de la institución.
El galeno comentó que a diferencia de otros padecimientos de salud considerados como menores, los partos no se han dejado atender, desde el primer día en el que se han implementado las medidas preventivas por el Covid-19 en el nosocomio.
Los partos y cesáreas se siguen atendiendo con normalidad, estos casos se consideran como urgentes por su propia naturaleza, de que un nacimiento no se puede aplazar, también estamos atendiendo las cirugías de urgencia, sólo las programadas son las que se dejaron de realizar.
Wilfrido Delgado
Detalló que en promedio se atienden entre dos o tres casos de nacimientos por día, y agregó que durante este mes de mayo los partos se han incrementado un poco.
Dijo que este incremento se ha dado por la atención a mujeres que forman parte de las familias de jornaleros migrantes, quienes vienen de otros estados del país a laborar en los campos agrícolas del municipio.
También lee: Sólo una unidad de transporte urbano trabaja en Escuinapa
Estos casos son mujeres que vienen a trabajar, vienen ya embarazadas y se les cumple el tiempo de dar a luz aquí en Escuinapa, y nosotros tenemos la responsabilidad de atenderlas como a todo ciudadano que requiere de atención médica.Wilfrido Delgado
Para finalizar, Delgado Pardo recalcó que esta institución de salud se mantiene con algunas restricciones en atención, entre las cuales se tienen suspendidas las consultas programadas con especialistas.
PARA SABER
En el Hospital General de Escuinapa se atienden de dos a tres casos de nacimientos por día.
Lee más aquí ⬇