Mazatlán, Sin.- Este viernes hizo su arribo el lujoso crucero Vidanta Cruises, de la empresa Grupo Vidanta, quien ha sido beneficiada con millonarios contratos por parte de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través de su hijo José Ramón López Beltrán.
Esta nueva ruta de cruceros tendrá su recorrido por Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta y no se descarta que arribe también en su ruta por el proyecto ecoturistico de las Islas Marías, que está siendo impulsado por el presidente, es decir que también podría verse favorecido.
También puedes leer: Cruceristas saturan atractivos turísticos de Mazatlán
El propietario y fundador de Grupo Vidanta es Daniel Chávez Morán, quien ha desarrollado hoteles de lujo, como el que posee en Puerto Vallarta Vidanta Resort.
En los últimos meses, ha estado en el ojo del huracán, porque se le ha vinculado con el hijo del presidente López Obrador, pues ha sido beneficiado con millonarios contratos, y se estima que con esta nueva ruta, se beneficie también trayendo y llevando turismo a las Islas Marías, que es otra de las grandes apuestas de López Obrador.
En su visita a Mazatlán, las autoridades del barco fueron recibidos por autoridades municipales, estatales y de Marina. En un sencillo evento en los muelles de los transbordadores, lugar donde este mismo barco duró unos dos años recibiendo trabajos de mantenimiento y reconstrucción para hacerlo de lujo.
Este día arribaron 174 pasajeros y 120 tripulantes, los que bajaron a través de autobuses charteros y dos más acondicionados por esta misma empresa para llevarlos a un recorrido por la ciudad.
No dejaron pasar a la prensa de Mazatlán a cubrir el evento.
Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Edgar González Zatarain, dijo que es un crucero de lujo con interiores renovados y que le dará un plus a Mazatlán, ya que será una nueva ruta que estará saliendo de Vallarta a Mazatlán y regresar a este puerto del Pacífico Mexicano y no se descarta que vaya también a Los Cabos.
“De una u otra forma será un nuevo atractivo para Mazatlán, porque el que quiera ir a Vallarte y regresar o el que quiera quedarse a Mazatlán o al revés, lo tenemos muy cerca, igual lo va a hacer en su momento el que vaya a Islas Marías que también va a tener su misma dinámica”, explicó el funcionario municipal.
“Vidanta es una marca muy importante en México, que ya volteó a ver a Mazatlán, que es lo más importante de esto, que ya puso los ojos en Mazatlán y que le va a dar mucho impulso al turismo de esta zona”, aseguró.
González Zatarain dijo que este nuevo crucero tendrá capacidad para unos 240 pasajeros y el que arribó este viernes, son unos 196 y tripulación de poco más 200 y les da todo lo que ofrece un lujo navío turístico internacional, como restaurantes, bares y espacios que se requieren en este tipo de crucero.