Mazatlán, Sin. -Debido a modificaciones en el proyecto inicial, la fecha de entrega de las obras de rehabilitación en el Hospital Municipal Margarita Maza se aplazará al mes de diciembre, estos cambios también implican un aumento de casi el doble en recurso a invertir.
El alcalde Edgar González Zatarain explicó que originalmente se iba a remodelar solo un quirófano, pero ante la recomendación de los expertos se decidió que también sería rehabilitado el segundo, esto provocó un retraso en la fecha de entrega, que estaba programada para octubre.
También puedes leer: Sin repuntar atenciones por cuadros gripales en hospital de Mazatlán
"Se hicieron unas modificaciones al proyecto porque solamente íbamos a iniciar con un quirófano, luego se amplió dos quirófanos porque los especialistas, los que saben de ese tema, nos dicen no puedes hacer tan pegados los dos quirófanos y si tienes uno y el otro contaminado eso puede provocar problemas de contaminación, entonces tiene que hacer toda el área, ampliamos la meta de tal manera que se retrasa un poquito porque duplicamos el esfuerzo", explicó.
Agregó que la inversión prácticamente se duplicó de siete a 14 millones de pesos, recursos que se obtuvieron de ajustes en materia de obra pública y de equipo, aunque no aclaró si fue una reasignación o a qué partida se le quitó o si tuvo que dar de baja otra obra.
Remodelación
Odontología, maternidad, quirófanos, baños, pasillos, lavandería, pasillos, azoteas y fachadas, son las áreas que contempla la remodelación, esto luego de que en el mes de mayo la Coepriss suspendiera su funcionamiento debido a que estaban en mal estado y no cumplían con los requisitos de higiene.
El munícipe aseguró que los quirófanos quedarán de primera y cumplirán con todas las normas de salud.
"Están haciendo quirófanos de primera que van a cumplir con toda la norma y que obviamente no solamente es el quirófano, es el centro de maternidad y todo lo que tiene que ver con remodelación de algunos pasillos, de ceye y el equipamiento que es lo más costoso, porque una parte de la construcción y otra vez el equipamiento, entonces no podemos escatimar, tenemos que dejar un hospital en buenas condiciones", aseguró.
En tanto, añadió, el servicio de consulta se sigue brindado de manera normal en el "hospitalito" y quienes requieren de una cirugía están siendo atendidos en los hospitales privados con los que se tiene convenio.