Mazatlán. Sin- El director del Rastro tipo TIF, Felipe Velarde Sandoval, reconoció que esta paramunicipal se encuentra en números rojos y que la oficina de la Sindica Procuradora los está auditando.
Entrevistado minutos antes de entrar con el alcalde Benítez Torres, dijo que están actualmente revisando la funcionalidad del rastro, la operatividad y los números de matanzas de ganado y cerdos.
- ¿Cómo están las finanzas?
“Tenemos una auditoría ahorita que nos va a arrojar todo exactamente como está la situación, porque todavía están trabajando, creo que terminan todo este mes y están revisando todo”.
- ¿Quiénes están practicando la auditoría?
“Aquí por parte del Ayuntamiento, tenemos la de la Sindica Procuradora, ese es, por un lado, y posteriormente vamos a hacer otra. Pero yo tengo muchas esperanzas y mucho optimismo”, externó el también ex regidor municipal.
Explicó que al rastro le hace falta captar más ingresos para que sea sustentable, no se ha incrementado la matanza, por lo que actualmente está hablando con las personas que sacrifican puercos para que hagan la matanza en el Rastro TIF.
Agregó que el convencimiento de los otros rastros para que hagan los sacrificios en el Rastro Municipal, a quienes se les ofreció la calidad y un buen servicio en la matanza.
Velarde Sandoval reconoció que están trabajando a un nivel muy bajo, sobre todo en la matanza de cerdos de unos 30 puercos diarios, cuando el Rastro TIF tiene capacidad para unos 120, es decir, a una cuarta parte de su capacidad.
Mientras que en el caso de las reses, se sacrifican alrededor de 65 reses diariamente, sin embargo, consideró que el objetivo es incrementar la matanza de puertos que es lo que ha ocasionado el déficit en los ingresos de captación para que el Rastro sea autosustentable y se sostenga por sí solo.
Leer más: