Auditores del INMC evalúan las playas de Mazatlán

Se busca conservar los certificados de calidad que tienen los espacios para bañistas en el puerto

Marimar Toledo | El Sol de Mazatlán

  · viernes 28 de julio de 2023

La revisión es en varias zonas de playa. Foto: Cortesía | Operadora y Administradora de Playas

Auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación realizaron una evaluación de distintas zonas de playa de Mazatlán con el objetivo de tener zonas más limpias.

El frente de playa del Hotel Holiday Inn, con 75 metros de longitud, cuenta con la certificación de “Playa Platino” del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación. Fue ahí donde se llevó a cabo una auditoría de vigilancia por parte de los especialistas Alejandrina Vásquez y Ricardo Trinidad.

También puedes leer: Tragedia en vacaciones: sube el número de personas ahogadas en las playas de Mazatlán

En la verificación de la playa, los auditores revisaron que esta no cuente con la alta presencia de residuos sólidos o microplásticos, como contaminantes de las mismas. De igual manera se verificó que el centro de hospedaje cumpla con los ejes principales de la certificación, tales como un programa de educación ambiental, seguridad y servicios, biodiversidad, calidad del agua e infraestructura costera.

Tras analizar que se cumplan los parámetros y lineamientos de la norma, el personal auditor dio el visto bueno a las acciones que el hotel, de la mano con Operadora y Administradora de Playas realizan diariamente con limpiezas de la playa, bajo el compromiso de tener playas más limpias en Mazatlán.

También hicieron una revisión al frente de playa del Hotel Park Inn by Radisson Mazatlán, la cual cuenta con el distintivo de “Playa Platino” en un nivel A.

En la parte de campo se verificó que el centro de hospedaje cuente con una playa limpia y libre de residuos sólidos, así como de microplásticos, pero también que cumpla con seguridad y servicios, como contenedores de basura, señalética y guardavidas, además de certificados de calidad de agua y biodiversidad.

En la revisión hecha por los auditores del IMNC en la extensión de 19 metros, se constató de forma presencial lo presentado en la documentación que integra el expediente de la certificación de Playa Platino para conservar el distintivo, e incluso, ascender de nivel, tras el cumplimiento de los parámetros y ejes principales de la misma.

Un posible ascenso de nivel se espera ante los arduos trabajos del hotel por cuidar el ecosistema y ofrecer servicios para hacer del centro de hospedajes, uno de los más sustentables de la ciudad.

Para saber

En la parte de campo se verifica que los centros de hospedaje cuenten con una playa limpia y libre de residuos sólidos, así como de microplásticos.

TEMAS