Culiacán, Sin.- La existencia de facturas apócrifas y “aviadores” que fueron descubiertas por la Auditoría Superior del Estado en la Escuela Normal de Sinaloa, después de que se le practicó una auditoría, la comisión de Fiscalización acordó reunirse con la titular de la ASE.
En reunión de trabajo, los integrantes de la Comisión de Fiscalización que preside la diputada Graciela Domínguez revisaron los resultados de la Auditoria E001/2020 practicada por la Auditoría Superior del Estado a la Escuela Normal de Sinaloa, que se llevó a cabo a petición de una maestra de la misma institución, desde el 28 de febrero de 2019.
Con base en la auditoría se determinaron recuperaciones probables por seis millones 709 mil pesos, que se erogaron en pagos improcedentes a trabajadores que no acreditaron haber laborado, así como por no reunir los requisitos de escolaridad y/o años de experiencia establecidos en la normatividad.
Asimismo, por pagos de diversos conceptos, sin contar con la documentación comprobatoria y justificativa del gasto y; pagos de categorías de personal que no se encuentran autorizadas.
Los diputados de Morena, Marco Antonio Zazueta, Marco César Almaral y del PAN Jorge Iván Villalobos lamentaron que el uso de facturas apócrifas, que debe implicar una acción penal, se sigue manejando solo como un asunto de Promoción de Responsabilidad Administrativa.
También puedes leer: Acusan que diputados sólo trabajan por mandatos judiciales
Con base en lo anterior, la Comisión de Fiscalización acordó sostener una reunión de trabajo con la titular de la Auditoría Superior del Estado lo más pronto para aclarar los datos del informe, y darle seguimiento ante el Órgano de Control Interno de la institución auditada
Lee más aquí: